1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

La Policía de Nepal aprende a sonreír

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    Los policías de Nepal tienen una nueva norma en su código de conducta: sonreír. Las autoridades nepalíes han decidido entrenar a sus agentes para que tengan un comportamiento "más amistoso, humilde y educado" tras las numerosas quejas recibidas por su trato violento y tosco hacia los ciudadanos, según ha confirmado a la BBC el portavoz de la Policía, KC Ganesh.

    La campaña de formación, conocida como 'Servicio con una sonrisa', cuenta con 600 formadores repartidos por las comisarías de todo el país para enseñar los agentes a ser más amables. El objetivo de esta iniciativa no es solo que los 67.000 policías de Nepal sonrían sino realizar un lavado de imagen e intentar cambiar el concepto que la sociedad tiene de esta institución.

   La Policía de Nepal también está desarrollando otras estrategias como mejorar la cooperación entre las fuerzas del orden y los ciudadanos, hacer más transparentes sus actividades, desarrollar las habilidades comunicativas y sociales de sus trabajadores o aprender a controlar el estrés causado por sus jornadas de más de 14 horas de trabajo. La Policía dedicará tres años a la implementación de estas medidas, destinadas a mejorar la formación de sus trabajadores y ganarse el respaldo y la confianza de los ciudadanos.