La Policía rebaja a 26 los fallecidos por el choque de trenes en Uttar Pradesh

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 16:53

LUCKNOW (INDIA), 27 May. (Reuters/EP) -

El choque de trenes ocurrido el lunes en el estado indio de Uttar Pradesh se saldó con la muerte de 26 personas, según un nuevo balance difundido este martes por la Policía y que rebaja las 40 víctimas mortales de las que informaron las autoridades poco después del siniestro.

El incidente tuvo lugar por la mañana, cuando el expreso de Gorajdam embistió a gran velocidad a un tren de mercancías detenido en la estación de ferrocarril de Churaid, lo que provocó el descarrilamiento de varios vagones del tren de pasajeros.

Un portavoz de la Policía de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, ha revisado el balance de víctimas tras el fin de las tareas de rescate y ha confirmado 26 fallecidos. Además, unas 90 personas seguían ingresadas este martes en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas.

El accidente del lunes es el último de una larga lista que pone de manifiesto las deficientes infraestructuras ferroviarias de India. Al menos 19 personas murieron y 130 resultaron heridas por el descarrilamiento de otro tren este mes.

El nuevo primer ministro, Narendra Modi, ha prometido construir una nueva red de autopistas y trenes balas, así como mejorar el suministro eléctrico para evitar los cortes.