Publicado: lunes, 26 febrero 2018 14:21

BANGKOK, 26 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía tailandesa ha arrestado a un grupo compuesto por diez rusos que dirigían una clase de educación sexual para sus compatriotas en la ciudad de Pattaya, en la costa oriental del país, y les han acusado de trabajar en el país sin los permisos adecuados.

"Acusaremos a los diez instructores de haber permanecido en el país más allá de lo que les permitían sus respectivos visados. Vinieron a enseñar educación sexual a sus conciudadanos, pero el curso en sí no era ilegal", ha explicado Krobpet. La Policía ha asegurado que representantes de la Embajada rusa en Bangkok han llegado a Pattaya para prestar asistencia a los detenidos.

Más de 40 ciudadanos rusos, hombres y mujeres, acudieron a la clase, según los agentes. "Tenían que pagar más de 500 euros por el curso", ha declarado el jefe de Policía de Pattaya, Apichai Krobpet.

Entre los diez arrestados estaba Alex Lesley, un autoproclamado "gurú del sexo" que copó portadas en 2017 cuando se difundieron informaciones de que planeaba presentarse como alternativa a Vladimir Putin en las próximas elecciones presidenciales. Lesley, cuyo nombre real es Alexander Kirillov, según la Policía tailandesa, no se ha registrado como candidato presidencial con la Comisión Electoral rusa.

Pattaya es famosa por su vida noctura, incluyendo sus clubs de 'striptease'. Muchos turistas rusos deciden acudir allí, de hecho, hay carteles en ruso en el centro de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: