Polonia.- Las autoridades ordenan la limpieza de tejados de nieve y hielo tras el colapso del centro de conveciones

Actualizado: martes, 31 enero 2006 20:50

KATOWICE (POLONIA), 31 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades de todo Polonia ordenaron hoy que los tejados cientos de edificios sean despejados de nieve y hielo tras el colapso que se produjo al derrumbarse el techo del centro de convenciones de Katowice el pasado sábado, mientras la cifra de muertos aumentó hasta 65, después de haber recuperado tres cuerpos más.

Los perros que trabajan junto a los equipos de rescate encontraron varios cuerpos durante las últimas barridas antes d que sean retirados los escombros del centro de Katowice, situado al sur de Polonia.

Se estima que alrededor de 500 personas se encontraban en una sala del centro en la que se celebraba una exhibición de palomas cuando el techo se desplomó a causa de la gran cantidad de nieve acumulada. La cifra de herido se elevó hasta 160, de los que 82 permanecen hospitalizados, según fuentes de la Administración local.

Además, el número de extranjeros fallecidos en la catástrofe incrementó hasta los ocho, después de haber sido identificado un segundo alemán. Dos checos, dos eslovacos, un belga, y un holandés están también entre las víctimas identificadas.

Por todo el país las autoridades han ordenado la limpieza de cintos de tejados de nieve y hielo, como precaución para evitar otra catástrofe. En algunas ciudades varias escuelas han sido cerradas temporalmente y en la ciudad de Lodz unas 200 personas fueron evacuadas de un supermercados Tesco en el que se acumulaba demasiada nieve.