24 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Polonia denuncia una "intervención" rusa en Crimea

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ha denunciado este sábado una "intervención" militar rusa en Crimea, lo que spuone una grave violación de los acuerdos internacionales y los principios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"El Consulado polaco en Crimea ha confirmado las inquietantes informaciones sobre una intervención de fuerzas rusoparlantes y rusas en Crimea", ha afirmado Sikorski durante su visita a Irán, según recoge el corresponsal en Varsovia de la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Esta intervención supone una violación de los acuerdos internacionales y de los principios de la OSCE, según Sikorski, quien ha revelado que ha mantenido contacto telefónico con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa del nuevo Gobierno ucraniano.

Sikorski ha destacado la importancia de respetar el conocido como Memorándum de Budapest, un documento suscrito en 1994 por Rusia, Reino Unido y Estados Unidos por el que los tres se comprometen a respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

El propio Sikorski ha interrumpido su visita oficial a Irán para regresar a Polonia ante el agravamiento de la situación tras la autorización del Parlamento ruso para enviar tropas a Ucrania.

Para leer más