18 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Polonia supera el millón de casos de coronavirus

Polonia supera el millón de casos de coronavirus
Personas con mascarilla en Cracovia - OMAR MARQUES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Polonia ha rebasado este miércoles el umbral del millón de casos de coronavirus, fruto de una segunda ola que dejó en noviembre los peores datos de toda la pandemia de COVID-19 y que llevó al Gobierno de Mateusz Morawiecki a endurecer las medidas restrictivas.

El Ministerio de Salud ha informado este miércoles de 13.855 nuevos positivos, un repunte en comparación con los datos de los últimos días. Más de 18.000 enfermos han perdido la vida víctimas de la COVID-19, 609 más que en la jornada anterior, según la agencia de noticias PAP.

Por otra parte, unos 20.000 pacientes están ingresados en hospitales, de los cuales alrededor de 2.000 están conectados a un respirador.

Tras las restricciones adoptadas en noviembre, los centros comerciales pudieron reabrir sus puertas el pasado sábado, pero restaurantes, gimnasios, cines o teatros, entre otros establecimientos, deberán seguir cerrados al menos hasta el 27 de diciembre.

Morawiecki ha anunciado este miércoles que en febrero de 2021 comenzará la campaña de vacunación, que será gratuita y voluntaria para los 38 millones de habitantes del país. Trabajadores sanitarios y personas mayores de 60 años figuran entre los grupos prioritarios para el Ejecutivo, según la agencia de noticias DPA.

El primer ministro ha estimado que el programa, que consistirá en dos dosis y en el que se utilizarán instalaciones de atención primaria y estaciones móviles, costará a las arcas públicas entre 5.000 y 10.000 millones eslotis (entre 1.100 y 2.200 millones de euros).

Para leer más