Polonia.- La votación de la moción que disolvería la Cámara polaca se pospone hasta la semana que viene

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 19:20

VARSOVIA, 12 Oct. (EP/AP) -

El Parlamento polaco decidió hoy posponer hasta la semana que viene la votación que podría desembocar en la disolución de la Cámara, para dar más tiempo al primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, para reconstruir la coalición de Gobierno.

La Cámara Baja votó a favor de posponer el procedimiento hasta el martes de la semana que viene. Un diputado del partido 'Ley y Justicia' al que pertenece el primer ministro, Karol Karski, explicó que se necesitaba esperar un tiempo para "calmar emociones y estabilizar la situación" para que el partido en el poder pueda negociar una "buena coalición".

Kaczynski se reunió ayer con los líderes de dos partidos clave en un intento de recuperar la mayoría parlamentaria, que perdió la semana pasada al expulsar a uno de sus socios de Gobierno, Andrezej Lepper.

Kaczynski negoció con el ultraconservador Roman Giertych, de la Liga de las Familias Polacas, y también con su antiguo aliado, Lepper. La moción para forzar la disolución de las Cámaras fue una iniciativa de los partidos de oposición para adelantar las elecciones generales, previstas para dentro de tres años.