Del Ponte lamenta la muerte de Milosevic pues impedirá "que la justicia haga su trabajo"

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 22:33

LA HAYA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) aseguró este sábado que la muerte del ex presidente serbio Slodoban Milosevic a tan sólo unas semanas del fin del del juicio en su contra "impedirá que la justicia realice su trabajo".

En un comunicado emitido por la fiscal jefe del TPIY, Carla del Ponte, el tribunal asegura que "los crímenes por los que era juzgado, incluido el genocidio, no quedarán impunes". "No hay ningún otro líder acusado de esos crímenes, seis de los cuales están todavía sueltos".

"La comunidad internacional y el tribunal son responsables de asegurar a las víctimas que todos los acusados sean llevados ante la justicia y juzgados en la Haya, especialmente Radovan Karadzic y Ratko Mladic", concluye el comunicado.

Asimismo, Del Ponte pidió una vez más el arresto y la entrega al tribunal de dos de sus principales fugitivos, el ex líder serbio-bosnio, Radovan Karadzic, y el ex general, Ratko Mladic.

Al igual que Milosevic, ambos están acusados de genocidio por la masacre perpetrada en 1995 contra musulmanes en el enclave bosnio de Srebrenica. Asimismo, Del Ponte aseguró desde su Suiza natal que lamentaba la muerte de Milosevic ya que estaba convencida "de que habría logrado su condena".

"También lo lamento por las víctimas, las miles de víctimas que han estado esperando para la justicia", indicó a la televisión suiza DRS. El juicio contra Milosevic, de 64 años, comenzó en 1992. Estaba acusado de 66 cargos por crímenes de guerra, incluidos delitos por genocidio.