Portugal.- Asesinado de un escopetazo el marido de un alcaldesa por el rival socialista a las municipales de Vila Real

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 21:14

LISBOA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El marido de la alcaldesa socialdemócrata de la localidad portuguesa de Ermelo (Vila Real), Gloria Clemente, ha sido asesinado hoy domingo a manos del candidato socialista por el ayuntamiento, Antonio Cunha, de un disparo de escopeta al inicio de la jornada electoral para los comicios municipales.

El incidente tuvo lugar en torno a las siete de la mañana, cuando Cunha entró en el colegio electoral de Ermelo y disparó a Maximino Gaspar Clemente con una escopeta de caza antes de darse a la fuga, según informaron los testigos al diario luso 'Público'. Clemente falleció en el acto. No obstante, se especula con que ambos iban armados y, según fuentes del Partido Socialista, el propio Cunha podría haber sido herido de bala, aunque este último punto está por confirmar.

Los motivos son todavía inciertos. Según fuentes de la Policía de Vila Real, ambos estaban enfrentados por "cuestiones políticas". Sin embargo, algunos residentes de Ermelo indicaron que Cunha y Clemente llevaban librando una disputa personal por unos terrenos desde hace 20 años.

De momento, la Guardia Nacional Republicana ya ha localizado el arma y el vehículo utilizados por Cunha mientras el presidente de la república Aníbal Cavaco Silva y el primer ministro, Jose Sócrates, ya han dado sus condolencias por el "triste acontecimiento" que ha "afectado la normalidad de las elecciones", según el presidente.

Sócrates, por su parte, lamentó y condenó el incidente. "No tengo un conocimiento pormenorizado de lo que sucedió, pero espero que se haga justicia", declaró.