Portugal.- Madeleine cumple cuatro años el sábado sin que se tengan noticias sobre su paradero

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:16

La policía suspende las labores de búsqueda sobre el terreno

LISBOA, 11 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los llamamientos y los esfuerzos para encontrar a la niña inglesa desaparecida hace ocho días de la habitación de un hotel del Algarve llegan desde todas partes del mundo, pero hasta ahora no hay rastro de la pequeña Madelaine que mañana cumple cuatro años.

Hoy sus padres han asegurado que "son optimistas" respecto a la aparición de la niña, porque pudieron "ver de primera mano, el trabajo que la policía está haciendo y el fuerte deseo de encontrarla". "Estamos haciendo todo lo que podemos por ayudar a las autoridades y no dejaremos ninguna piedra por remover para buscar a nuestra hija", afirmaron.

Aunque la policía no da mucha información, hoy anunció que se han suspendido las búsquedas sobre el terreno, después de estar siete días peinando la zona, con un dispositivo de 150 policías y numerosos voluntarios, en un área de 200 kilómetros cuadrados.

Según indica una información, la descripción de uno de los hombres buscados por la Policía Judicial coincide con la de un sospechoso de violación en España, según indicaron fuentes policiales españolas a los medios de comunicación lusos.

El sospechoso está buscado en España por un presunto delito de violación, perpetrado el pasado mes de julio en Vencidaro, en Gran Canaria. El hombre tiene entre 30 y 35 años, es de estatura media, piel morena, y según la descripción de la policía lusa lleva el pelo peinado hacia atrás.

También se supo que están siendo interrogados, aunque no se sabe si en calidad de testigos o sospechosos, dos mujeres y un hombre de nacionalidad británica que estaban alojados en el mismo complejo hotelero que la pequeña.

Además, también se ha divulgado hoy que los perros de la policía detectaron el rastro de la pequeña Maddie, como se la llama cariñosamente, en un segundo apartotel del Ocean Club, de la Praia da Luz.

Los llamamientos para que no hagan daño a la menor y para colaborar en la búsqueda de la pequeña, siguen llegando desde todos los puntos del mundo, petición a la que hoy se ha sumado el mediático futbolista David Beckham.

"Por favor, se vieron a esta niña, vayan a las autoridades locales o a la policía y den esa información, o cualquiera que tengan que sea genuina. Por favor, por favor, ayúdenos a encontrarla", apeló el jugador del Real Madrid en la televisión, sosteniendo un póster con la imagen de la pequeña Madelaine.

También el empresario escocés Stephen Winyard ofreció una recompensa de 1,4 millones de euros a quién ofrezca informaciones veraces para localizar a la pequeña. Este dinero se suma a los 170 mil euros que en total ya han sido ofrecidos por diversas personas anónimas.

Tanto en Portugal como en Reino Unido, no cesan de celebrarse misas, vigilias y oraciones por la liberación de la pequeña, que fue raptada mientras dormía en su cuarto del hotel junto a sus hermanos mellizos, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.