Portugal-Los obispos portugueses condenan el borrador de ley sobre el aborto y afirman que el procedimiento es un pecado

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 20:09

LISBOA, 16 Feb. (EP/AP) -

Los obispos católicos portugueses, reunidos hoy en asamblea extraordinaria para tratar los resultados del referéndum de la semana pasada que dio el 'si' a un borrador de ley sobre la legalización del aborto hasta la décima semana de embarazo condenaron el procedimiento y afirmaron que es un pecado.

"El hecho de que el aborto vaya a ser ahora legal no lo hace moralmente legítimo y es aún un grave pecado", informó la Iglesia en una comunicado leído por el obispo Carlos Azevedo tras la reunión celebrada en Fátima, en el centro de Portugal.

"Unamos y mantengamos nuestras manos para poner fin a los abortos y convertir la próxima ley en una ley inservible", solicitó la Iglesia en la nota. "Nuestra prioridad, junto a la sociedad civil y el Estado, es ayudar a la gente y crear las condiciones que evitarán que se recurra al aborto, sea legal o ilegal", puntualizó.

En la nota se criticó además al Gobierno luso por "comprometerse en un asunto que no es estrictamente político" y añadió que el resultado del referéndum se debió al "excesivo individualismo, a una forma globalizada de pensar, y a los agujeros del sistema educativo".