19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

El PP condena el atentado de Islamabad y alerta de la escalada yihadista

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, condenó hoy el "brutal" y "barbárico" atentado de Islamabad que costó ayer al menos 52 muertes, y alertó de la escalada que supone esta acción en la batalla que libra el terrorismo yihadista contra los "musulmanes moderados" y contra Occidente.

De Arístegui quiso transmitir en nombre del PP el cariño y cercanía a las víctimas del atentado, que ya superan las 300 entre heridos y fallecidos, así como su solidaridad a las autoridades paquistaníes.

De Arístegui destacó que el modo de operar de los terroristas del atentado de Islamabad es muy similar al utilizado en otras ocasiones por Al Qaeda en Arabia Saudí o Nairobi. Este grupo, señaló el portavoz del PP, está cumpliendo con sus amenazas, publicadas en vídeos y escritos, por lo que alertó del peligro de nuevos atentados contra Occidente, ya que Europa sigue estando en el punto de mira de la organización terrorista. De Arístegui resaltó la importancia de "estudiar con extraordinario cuidado" los comunicados del grupo, que incluyen unas amenazas que deben ser tomadas "muy en serio".

Sin embargo, De Arístegui señaló que la abrumadora mayoría de las víctimas mortales son musulmanes, por lo que resaltó la importancia de la batalla contra el yihadismo que se libra en Pakistán y Afganistán. En ese sentido, abogó por la unión de las distintas partes para combatir al enemigo común en una velada referencia a la polémica desencadenada tras las incursiones fronterizas estadounidenses en Pakistán.

Además, De Arístegui abogó por enviar refuerzos a las misiones aliadas presentes en Afganistán y por unificar la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y la Operación Libertad Duradera, liderada por Estados Unidos. "Hasta ahora ambas misiones están coordinadas, pero deberían fusionarse para ser más eficaces", dijo. Asimismo, abogó por acelerar la formación e instrucción de efectivos de la Policía y el Ejército afgano.