19 de mayo de 2019
24 de mayo de 2014

Prayuth se compromete a pagar a los agricultores los subsidios al arroz atrasados en 20 días

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército tailandés, el general Prayuth Chan Ocha, que ha liderado un golpe de Estado militar que ha puesto fin a meses de inestabilidad, ha establecido entre sus prioridades el pago de las deudas a los agricultores afectados por el controvertido subsidio al arroz impulsado por la derrocada Yingluck Shinawatra.

Prayuth ha establecido un máximo de 20 días dentro de los cuales todos los agricultores afectados por la falta de subsidios al arroz deberán recibir el dinero que el Gobierno les debe, según ha informado este sábado el diario tailandés 'The Nation'.

El líder del golpe de Estado, al que ha definido como "un sacrificio" para que el país consiga "la unidad" y "poner fin a los conflictos", ha asegurado que "la monarquía no tiene nada que hacer" ante la toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas.

Además, el jefe del Ejército ha asegurado que la junta del Consejo Nacional para la Paz y el Mantenimiento del Orden (NPOMC) ha comenzado a formular un plan de acción que llevará al país " de vuelta a la normalidad".

En este sentido, Prayuth ha destacado que la NPOMC ha asignado fondos destinados a pagar a los agricultores las deudas que había adquirido el Gobierno anterior, al no haber pagado los subsidios al arroz de un controvertido programa impulsado por Yingluck y por el que fue acusada de corrupción.

Las generosas subvenciones a agricultores fueron uno de los principales atractivos que presentó en 2011 la plataforma que aupó al poder a Yingluck, que ganó por un amplio margen los comicios de ese año y que ha dejado al país con unas enormes reservas de arroz y con pagos pendientes a los agricultores.

Para leer más