Prensa/Islam.- Bush exhorta a los líderes mundiales a frenar la escalada de violencia

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 21:27

WASHINGTON, 8 Feb. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, exhortó hoy a los líderes mundiales a frenar la escalada de violencia desencadenada a raíz de la publicación de las viñetas del profeta Mahoma en varios países europeos, mientras que la secretaria del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, acusó a Irán y Siria de instigar a las revueltas.

"No tengo ninguna duda que Irán y Siria enfervorizaron los sentimientos para utilizarlos para sus propios propósitos", afirmó Rice. "El mundo debe de llamarles la atención sobre ello", añadió.

Por su parte, Bush instó a los líderes mundiales a frenar la violencia. "Llamo a los Gobiernos de todo el mundo a parar la violencia, ser respetuosos, proteger la propiedad y las vidas de diplomáticos inocentes que están sirviendo a sus países", afirmó.

"Rechazamos la violencia como manera de expresar el descontento con lo que puede publicarse en una prensa libre", apostilló el presidente norteamericano, subrayando que Estados Unidos cree en la libertad de expresión.