La presidenta lituana acusa a Putin de querer reescribir las fronteras de Europa y pide a la UE que reaccione

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 11:14

BRUSELAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, ha acusado este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, de querer reescribir las fronteras de Europa posteriores a la segunda guerra mundial y ha avisado de que, tras la intervención en Ucrania, vendrá Moldavia y otros países.

"Hay que reaccionar rápidamente, porque hoy no veo una reacción rápida" de la UE, ha reclamado Grybauskaité a su llegada a la cumbre extraordinaria de la UE sobre Ucrania. "La OTAN está respondiendo rápido, Europa todavía no comprende lo que ocurre", ha lamentado.

"Rusia está intentando amenazar a toda Europa, siendo impredecible, y trata de reescribir las fronteras posteriores a la Segunda Guerra Mundial", ha resaltado la presidenta lituana. "Después de Ucrania irá Moldavia y tras Moldavia irán otros países. Se trata de una agresión abierta y brutal", ha insistido Grybauskaité, que ha denunciado además ejercicios militares no declarados de Moscú contra Lituania y Polonia.

La presidencia lituana ha reclamado a la UE "estar unidos y hablar con una sola voz", aunque ha admitido que todavía es pronto para hablar de sanciones contra Moscú porque no todos los líderes valoran de la misma forma la actuación de Putin.

Leer más acerca de: