26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 22 de mayo de 2014

    La presidenta surcoreana nomina a un candidato a primer ministro

    SEÚL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha nominado este jueves al exjuez del Tribunal Supremo Ahn Dai Hee como nuevo primer ministro del país, tras la renuncia del anterior jefe del Gobierno, Chung Hong Won, por la gestión del hundimiento del ferry 'Sewol', ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

       La mandataria surcoreana ha decidido, además, el cese del consejero de Seguridad Nacional y del director del Servicio de Inteligencia Nacional, dos relevos enmarcados en un intento por recuperar la confianza en su administración tras el naufragio del 'Sewol', que acabó con la vida de más de más de 280 personas el pasado 16 de abril, en su mayoría estudiantes de un instituto.

       El primer ministro designado, Ahn Dai Hee, de 59 años de edad, tendrá que asumir el relevo de Chung al frente del Gobierno. Chung dimitió como primer ministro a finales de abril por la gestión que realizó el Ejecutivo del naufragio del 'Sewol'. La nominación de Ahn debe someterse a una audiencia de confirmación en el Parlamento.

    Para leer más