21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El presidente de Alemania llega a Israel para asistir a los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto

El presidente de Alemania llega a Israel para asistir a los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto
Un hombre con una bandera de Israel en conmemoración del aniversario del Holocausto. - CARSTEN KOALL/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 22 Ene. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha llegado a Israel para asistir a los actos de conmemoración de las víctimas del Holocausto previstos para este jueves en Yad Vashem, el museo del Holocausto, en Jerusalén.

Steinmeier ha aprovechado la ocasión para reunirse con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, que encabeza el evento. "Con gratitud y humildad cojo la mano que se me tiende a mí y a mi país para que asista al Foro Mundial del Holocausto como señal de reconciliación", ha indicado el jefe de Estado alemán, que se encontrará a su vez con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Rusia, Vladimir Putin, respectivamente.

Tras hablar con varios supervivientes del Holocausto, Steinmeier ha puntualizado que el asesinato de millones de judíos por parte de los nazis ha obligado a Alemania a luchar contra el antisemitismo.

El líder alemán ha afirmado que estos supervivientes "nos recuerdan que tenemos la responsabilidad de mirar a nuestro terrible pasado, pero también la de alzarnos contra el antisemitismo".

Según ha informado la oficina del propio Steinmeier en un comunicado, su visita a Israel y Polonia tienen como objetivo expresar el sentido de la responsabilidad alemán.

En la fecha señalada, el museo tiene previsto celebrar el 5º Foro Mundial del Holocausto aprovechando el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, donde fueron hallados cerca de 7.000 supervivientes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional