14 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

El presidente electo de República Dominicana confirma el continuismo con los primeros nombramientos

El presidente electo de República Dominicana confirma el continuismo con los primeros nombramientos
El presidente electo de República Domiinicana, Luis Abinader - CAMPAÑA DE LUIS ABINADER

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, que ha roto con 16 años de dominio político del Partido de la Liberación Dominicana, tras las elecciones presidenciales del 5 de julio, ha confirmado la orientación continuista con los primeros nombramientos.

Entre ellos destaca el de la exvicepresidenta Milagros Ortiz como responsable de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción, mientras que Lisandro Macarrulla, quien coordina la comisión técnica de transición gubernamental, será el nuevo Ministro de la Presidencia.

Además, Roberto Fulcar será ministro de Educación "para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar".

Asimismo ha designado a Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores, del cual dijo desde ya trabaja en la visita de dignatarios de países extranjeros a la toma de posesión. Ya el jueves Abinader señaló a la presentadora de televisión Milagros German como directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia.

Luis Abinader ganó las presidenciales del pasado domingo en primera vuelta, como candidato del Partido Revolucionario Moderno tras imponerse al oficialista Gonzalo Castillo con un 52,52 por ciento de votos frente al 37,46 por ciento de Castillo.

Para leer más