19 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

El presidente de la Eurocámara traslada su pésame a las familias de los mineros fallecidos en Virginia

BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas provocadas por la explosión de una mina de Virginia Occidental (Estados Unidos) y su apoyo a los equipos de rescate y a todos aquéllos que están ofreciendo su ayuda.

"Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas de esta tragedia", dice Buzek en un comunicado en el que recuerda que él mismo procede de una región minera de Polonia y conoce los riesgos que entraña este trabajo. "También sé lo cercanas que están entre sí las comunidades mineras", agrega.

Al menos 25 trabajadores han fallecido por la explosión ocurrida en una mina del estado norteamericano de Virginia Occidental mientras los equipos de rescate intentan rescatar a los cuatro mineros que continúan desaparecidos.

La deflagración tuvo lugar en una mina situada en la localidad de Montcoal, a 48 kilómetros al sur de la capital del estado, Charleston, y amenaza con convertirse en uno de los accidentes de este tipo más graves de los últimos años en Estados Unidos.