13 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

El presidente indonesio invita a su principal rival a sumarse al Gobierno

El presidente indonesio invita a su principal rival a sumarse al Gobierno
Joko WidodoMUSTAQIM KHAIRUDDIN/BERNAMA/DPA

YAKARTA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido a su principal rival en las elecciones de abril, Prabowo Subianto, que se incorpore al nuevo gobierno, en el marco de una serie de contactos con los que el mandatario aspira también a consolidar el control del Parlamento.

Varios candidatos han desfilado este lunes por el Palacio Presidencial, aunque no han trascendido detalles de estos contactos. Prabowo, de 68 años, ha reconocido que el presidente le había pedido ayuda para temas relativos a Defensa y los medios locales han asegurado que Widodo le ha ofrecido ser ministro del ramo.

La oferta implicaría un acercamiento definitivo entre ambos, después de que el antiguo comandante de las fuerzas especiales se negase a reconocer inicialmente su derrota en los últimos comicios. El presidente y su antiguo rival se han visto en varias ocasiones, entre ellas un mediático viaje en el metro de Yakarta.

Widodo tenía previsto anunciar este lunes su nuevo gobierno, aunque finalmente no lo hará hasta el miércoles. El presidente ha reconocido en Twitter que aspira a conformar un gabinete con personas "innovadoras" y "productivas" que "no estén atascadas en rutinas monótonas".

Entre quienes han pasado por palacio está también el empresario Nadiem Makarim, responsable de la plataforma de transportes y pago Gojek, que ha confirmado el "gran honor" que supondrá incorporarse al Gobierno, así como el jefe de campaña de Widodo, Erick Thohirm, responsable del conglomerado Mahaka Media y accionista del equipo de fútbol Inter de Milan.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional