22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Presidente ucraniano asegura que Kiev "no está en contra" de celebrar un referéndum sobre el modelo de estado

    KIEV, 14 Abr. (Reuters/EP) -

    El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Kiev "no está en contra" de celebrar un referéndum sobre el modelo de estado que tiene el país, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esa consulta confirme que el deseo de la mayoría de los ucranianos es una nación unidad e independiente.

    La celebración del referéndum es una de las demandas principales planteadas por los activistas prorrusos que están ocupando edificios de instituciones gubernamentales en varias ciudades del este del país.

    En un discurso televisado ante una comisión parlamentaria, el presidente interino de Ucrania ha afirmado que el referéndum podría celebrarse de manera simultánea con las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

    Además, ha afirmado que si los manifestantes prorrusos no entregan las armas y deponen su actitud, se pondrá en marcha una operación antiterrorista con la participación del Ejército para lograr controlar el este del país y que la región de Donbass, a la que pertenece Donetsk, será "estabilizada" pronto.

    Para leer más