Niños afganos jugando en una noria artesana en Kabul
REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - Archivo
Publicado: domingo, 4 marzo 2018 15:18

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El año pasado alrededor de 100.000 estudiantes, incluidas niñas, abandonaron la escuela en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país por las amenazas de los insurgentes talibán, por la pobreza y las tradiciones, según han explicado este fin de semana en un simposio varios responsables de la Dirección de Educación de Herat.

"Cerca de 100.000 estudiantes no están recibiendo educación debido a varias razones, incluyendo asuntos financieros u otras razones y nuestros esfuerzos en las campañas son para resolver el problema y alentar a los niños a ir a la escuela", ha declarado el presidente del departamento de Educación de Herat, Abdul Razaq Ahmadi, en declaraciones recogidas por Tolo News.

Ahmadi expresó su preocupación por el aumento en los estudiantes que abandonan y de menos otros 3.000 niños que están en edad escolar pero que no están recibiendo educación.

"Todos nuestros maestros, directores, consejos escolares, personas influyentes, notables tribales y ulemas (eruditos religiosos) deben tomar parte en los esfuerzos para alentar a nuestros hijos a ir a la escuela", ha agregado Ahmadi.

Mientras tanto, los funcionarios de Herat se han comprometido a evaluar seriamente por qué los estudiantes abandonan el colegio. "Una de las prioridades de la oficina del gobernador provincial de la provincia de Herat es apoyar la educación, prestar atención a la educación y aumentar la calidad de la educación en las escuelas", ha explicado el portavoz del gobernador, Jailani Farhad.

Las estadísticas del departamento de Educación de Herat muestran que actualmente casi un millón de estudiantes están matriculados en las escuelas de la provincia. Sin embargo, el número de estudiantes que abandonan las escuelas ha ido en aumento en el último año.

Más noticias

Leer más acerca de: