El presunto autor de la matanza de Colorado recibió por correo munición y material para fabricar bombas

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 1:59


AURORA (COLORADO, EEUU), 21 Jul. (Reuters/EP) -

James Holmes, presunto autor del asesinato de doce personas durante el estreno de la película 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' en un cine de Aurora (Colorado), recibió en los últimos cuatro meses numerosos paquetes en su trabajo y su vivienda de lo que sería munición y material para fabricar explosivos, según ha informado la Policía.

El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, ha informado de estos envíos mientras los agentes continúan trabajando para lograr acceder al domicilio del sospechoso, donde Holmes, detenido en la propia escena del crimen, habría colocado numerosas trampas y explosivos con capacidad para matar.

"Nos hemos percatado de que en los últimos cuatro meses el sospechoso ha recibido un importante volumen de envíos tanto en la dirección de su trabajo como en la de su casa", ha indicado Oates en rueda de prensa.

"Esto explica en principio cómo llegaron a sus manos todos los cargadores y munición" hallados en su piso, hasta 6.000 balas, según las primeras estimaciones. "Creemos además que explica en principio parte de los materiales que hay en su apartamento", ha indicado Oates.

Los artificieros han logrado desmontar parte de las trampas empleando un robot e incluso se han visto obligados ha realizar la detonación controlada de uno de los artefactos caseros instalados para impedir la entrada en el domicilio de Holmes. Las imágenes captadas desde las ventanas han revelado la presencia de ingente munición y "cosas que parecen proyectiles de mortero", ha asegurado Oates.

También han sido localizadas varias botellas llenas de un líquido desconocido que parecen estar conectados a cables de detonación distribuidos por todo el apartamento. Por eso han tenido que ser desalojados los vecinos que vivían en la zona, aunque podrían regresar en las próximas horas, cuando concluyan los trabajos de desactivación, según la Policía.

En el ataque, perpetrado en la madrugada del jueves al viernes, murieron doce personas y otras 58 resultaron heridas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico. La Policía se presentó en el lugar 90 segundos después de recibir la primera llamada de aviso y detuvo a Holmes, quien no opuso resistencia. Iba fuertemente armado, tenía el pelo teñido de rojo y decía ser el Joker, el enemigo más conocido de Batman, protagonista de la película.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)