Presuntos miembros de Boko Haram roban dinamita en un ataque a una cementera de Lafarge en Nigeria

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 23:15

DAMATURU (NIGERIA), 6 Nov. (Reuters/EP) -

Presuntos milicianos de Boko Haram han atacado una fábrica de cemento propiedad de Ashaka Cement, subsidiaria de Lafarge, y han robado dinamita de una cantera, según han informado este jueves testigos y una fuente de seguridad.

Lafarge Africa ha indicado que la instalación "ha sido objeto de una intrusión por personas que eran ajenas a la planta", pero ha añadido que "la situación ya se ha estabilizado y no hay información de ningún herido entre los empleados o daños a la planta".

Tanimu Ayuba, un testigo que vive cerca de la fábrica, ha indicado que los milicianosa llegaron en seis 'pick-up' y abrieron fuego en el lugar, cerca de Gombe. Una fuente de seguridad ha confirmado el relato. "Los insurgentes tenían acceso sin obstáculos a la cantera de la compañía. Se llevaron toda la dinamita que podían y dejaron el lugar", ha precisado Ayuba.

Otro testigo, Abdullahi Maina, ha dicho que vio a los insurgentes marcharse con dinamita en sus vehículos y ha precesado que no mataron a nadie en el ataque.

Leer más acerca de: