25 de junio de 2019
11 de junio de 2019

El primer ministro de Australia se reunirá con los ejecutivos de la emisora nacional tras los registros de la Policía

El primer ministro de Australia se reunirá con los ejecutivos de la emisora nacional tras los registros de la Policía
REUTERS / DAVID GRAY - ARCHIVO

SÍDNEY, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha informado este martes de que se reunirá con los ejecutivos de la televisión nacional mientras intenta calmar las tensiones tras los registros de la Policía contra importantes organizaciones de medios.

La semana pasada, la Policía registró la oficina central de ABC News, financiada por el Gobierno, y la casa de un editor de News Corp en medio de investigaciones sobre dos presuntas filtraciones de seguridad nacional.

Los registros, que según la Policía no tenían relación, provocaron quejas de agresiones a la libertad de prensa.

Bajo la creciente presión, Morrison ha señalado que considerará cualquier propuesta para mejorar la protección de los medios de comunicación cuando se reúna con la presidenta de ABC News, Ita Buttrose, y el director general, David Anderson.

"Si hay una sugerencia o prueba o cualquier análisis que revele que es necesario seguir mejorando esas leyes, entonces el Gobierno siempre está abierto a eso", ha indicado Morrison a los periodistas en Sídney.

Australia no tiene garantías subyacentes para la libertad de expresión en su Constitución. Cuando el Gobierno aumentó las leyes de contraespionaje en 2018, añadió una disposición para proteger a los denunciantes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional