Najib Razak, primer ministro de Malasia
REUTERS/JORGE SILVA
Publicado: sábado, 24 febrero 2018 7:37

KUALA LUMPUR, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha generado críticas tras decir que había dejado de comer arroz y comenzado a comer quinoa, que es más cara.

Najib, que se enfrenta a unas elecciones generales dentro de unos meses bajo un escándalo de corrupción, ha sido culpado por el aumento en el costo de vida desde el lanzamiento de un impuesto sobre bienes y servicios en 2015.

Con la esperanza de ganar un tercer mandato en las elecciones que se celebrarán en agosto, Najib ha negado haber cometido una falta en relación con el escándalo de corrupción relacionado con el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

El último aluvión de críticas de los opositores que etiquetan al primer ministro de distante y con poco contacto con la gente común se ha producido después de un comentario que realizó cuando visitaba un hospital este jueves.

"No como arroz. Como quinoa. Mi hijo me la dio a probar", señaló el primer ministro. "Es mejor que el arroz", agregó, explicando que la quinoa tiene menos carbohidratos y azúcar.

El arroz es un grano básico que se consume en Malasia. Su comentario sobre la quinoa, originaria de América del Sur, fue ridiculizado en las redes sociales.

El exprimer ministro Mahathir Mohamad, candidato opositor para primer ministro, ha expresado su apoyo al tradicional arroz de Malasia. "Solo como arroz local", ha asegurado Mahathir a través de su cuenta en Twitter.

Otro líder opositor, Lim Kit Siang, ha señalado que nunca había oído hablar de la quinoa. "Las decimocuartas elecciones generales serán la quinoa contra el arroz; Najib contra la gente de Malasia", ha aseverado.

La oficina del primer ministro ha asegurado en un comunicado que la quinoa es parte de la dieta saludable de Najib y que se la recomendó un médico.

Se espera que Najib gane las elecciones gracias a que la oposición está dividida, una economía optimista, el apoyo rural y el rediseño de las fronteras electorales que los críticos aseguran que favorecen al Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: