25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    La primera ministra británica, Theresa May, confirma cambios inminentes en su gabinete

    LONDRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La primera minstra británica, Theresa May, ha confirmado un movimiento inminente de ministros en su gabinete -- que según fuentes de 'The Guardian' podrían tener lugar este lunes --, en un efecto dominó provocado por la dimisión en diciembre de su ayudante, Damian Green, el pasado mes de diciembre.

    "Obviamente, la salida de Damian Green antes de Navidad significa que tenemos que hacer cambios, y cambios es lo que voy a hacer", ha declarado la primera ministra a la cadena británica BBC.

    De acuerdo con el diario británico, la cartera del Ministerio de Educación, que actualmente ostenta Justice Greening, es particulamente vulnerable como también lo es el del presidente del partido Conservador de May, Patrick McLoughlin.

    No se esperan cambios, sin embargo, en el llamado 'núcleo duro' del Brexit, que componen el ministro de Exteriores, Boris Johnson, y el ministro para la salida de la Unión Europea, David Davis. También se espera que la ministra del Interior, Amber Rudd, continúe al frente de la cartera.

    Para leer más