18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Uno de los principales candidatos a la Comisión Europea aboga por una sede única para el Parlamento Europeo

    Uno de los principales candidatos a la Comisión Europea aboga por una sede única para el Parlamento Europeo
    NICOLAS ARMER/DPA

    BERLÍN, 27 Abr. (DPA/EP) -

    Uno de los máximos favoritos a presidir la Comisión Europea tras las elecciones de mayo, el candidato del Partido Popular Europeo Manfred Weber, ha propuesto que el legislativo pase a ocupar de ahora en adeltante una única sede en lugar de ocupar los dos centros actuales en Bruselas y Estrasburgo.

    Weber, en una entrevista con los medios del Funke Media Group, puso sobre la mesa los costes evitables de una cámara que tiene un comité en Bruselas (Bélgica) y, al mismo tiempo, celebra plenos mensuales en su sede oficial de Estrasburgo (Francia).

    "El Parlamento Europeo debería tener el derecho a decidir cómo y dónde quiere trabajar", ha declarado Weber, citando un estudio de 2013 en el que se estima en 103 millones de euros la cantidad que se ahorrarían las instituciones europeas si el Parlamento se concentrara en un único edificio.

    Weber, no obstante, ha reconocido la dificultad de cambiar una ley acordada en 1997 sobre el funcionamiento del Parlamento, y que cualquier enmienda debe contar con el apoyo de todos los parlamentos de los estados miembros antes de ser aprobada.