20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

El profesorado de los colegios públicos de Chicago suma tres días de huelga indefinida

El profesorado de los colegios públicos de Chicago suma tres días de huelga indefinida
Huelga del profesorado en ChicagoCTU

NUEVA YORK, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesorado de los colegios públicos de Chicago cumple este lunes el tercer día de una huelga indefinida pese a los avances que habrían logrado en las negociaciones el Sindicato de Profesores de Chicago (CTU) y los colegios públicos, informa ABC7 Chicago.

Así, ambas partes han logrado un acuerdo sobre uno de los puntos más conflictivos: la moratoria sobre los colegios concertados, aunque sigue sin haber acercamiento en cuestiones como la reducción de la ratio de alumnado o la presencia de personal de enfermería y trabajo social en todos los centros.

"Queremos conseguir un acuerdo y avanzar", ha explicado una portavoz de la CTU, Stacy Davis Gates. "Hoy hemos llegado un poco más lejos que ayer. Estoy contenta por eso. Vamos a seguir hasta que lo consigamos", ha remachado.

La alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, ha manifestado también su optimismo "cauto" con respecto a las negociaciones, aunque no ha querido fijar ningún plazo para lograr un acuerdo. "Me sorprendería mucho que hubiera clases el lunes", ha reconocido.

Unos 26.000 profesores y 8.000 trabajadores de apoyo como bedeles, conductores de autobús y personal de educación especial secundan la huelga. Decenas de trabajadores sanitarios han respaldado también la movilización este fin de semana, ha informado ABC7.

Para leer más