27 de mayo de 2019
23 de agosto de 2008

Protestas georgianas contra la presencia de militares rusos en el puerto de Poti

Protestas georgianas contra la presencia de militares rusos en el puerto de Poti
REUTERS

POTI (GEORGIA), 23 Ago. (Reuters/EP) -

Unos mil georgianos se concentraron hoy en la ciudad georgiana de Poti, en la costa del Mar Negro, para protestar contra la presencia de unos veinte militares rusos que vigilan un control situado a las afueras de la ciudad.

Ante las increpaciones de los georgianos, los rusos, que estaban cavando trincheras, respondieron que pertenecían a la fuerza de paz y mostraron las insignias correspondientes. Los manifestantes tocaron los cláxones de sus coches y ondearon banderas georgianas.

Desde Moscú, las autoridades rusas ya habían informado de que sus fuerzas patrullarían la ciudad, clave para la economía georgiana, a pesar de que está fuera de la zona reservada al control ruso en Abjazia.

"¿Deberíamos sentarnos en la valla?", se preguntó el militar ruso en su comparecencia ante los medios. "Las fuerzas georgianas patrullan en Hummers (vehículos todoterreno acorazados), transportan municiones en camiones. ¿Se supone que tenemos que limitarnos a contarlos?", declaró el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Anatoly Nogovitsyn.