20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    Las protestas por la muerte de un adolescente a manos de la Policía se extienden por toda Grecia

    Las protestas por la muerte de un adolescente a manos de la Policía se extienden por toda Grecia
    REUTERS

    ATENAS, 7 Dic. (Reuters/EP) -

    Centenares de personas han tomado las calles del centro de Atenas y el resto de ciudades más importantes del país después de que la Policía griega acabara con la vida de un joven de 15 años que intentó lanzar un cóctel molotov contra un coche patrulla, según indicaron fuentes policiales.

    "Cientos de ellos (manifestantes) han tomado las calles, probablemente en busca de venganza, mientras decenas de unidades de Policía intentan controlar la situación", declaró un agente de Policía.

    Las protestas se han extendido a Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, donde también cientos de jóvenes han tomado las calles tras el asesinato. Movilización que también se está viviendo en las ciudades del norte del país, como Komotini e Ioannina, así como en la ciudad cretense de Hania.

    La muerte del joven tuvo lugar después de que cinco o seis muchachos comenzaran a arrojar piedras a un vehículo policial en el distrito de Exarchia. Cuando uno de ellos intentó lanzar un cóctel molotov, uno de los agentes le disparó en el estómago.

    "En nombre del Gobierno y del primer ministro, quiero expresar mi pesar por el incidente y en especial por la muerte del chico", declaró a Mega TV el ministro del Interior, Prokopis Pavlopoulos.

    "Ya ha comenzado la investigación que esclarecerá lo ocurrido. Se tomarán las medidas necesarias y se impondrá un castigo ejemplar para que esto no se repita", agregó.

    Desde el Ministerio del Interior señalan que Pavlopoulos ha presentado su dimisión al primer ministro, Costas Karamanlis, pero ésta habría sido denegada.

    Según fuentes policiales, dos agentes han sido detenidos y están siendo interrogados sobre el incidente. Los agentes niegan haber disparado directamente contra el chico.