25 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

El PSUV nombra a Chávez su 'líder eterno'

CARACAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha nombrado al expresidente Hugo Chávez como su 'líder eterno' y presidente fundador de la organización política, con motivo del tercer congreso de la institución, en el que el actual mandatario, Nicolás Maduro, ha sido nombrado nuevo presidente del partido.

"Reconocemos al comandante supremo, Hugo Chávez Frías, como líder eterno y presidente fundador del PSUV en homenaje amoroso de quienes nos sentimos sus hijas e hijos y en reconocimiento a su inmensurable legado para esta y las generaciones futuras", ha afirmado una de las asistentes, según ha informado la agencia oficial AVN.

Durante los seis días que dura el congreso, 537 delegados que representan a los 7,6 millones de militantes del mayor movimiento político del país, debatirán varias propuestas y rendirán homenaje a Chávez y a Maduro.

Sin embargo, el que es el primer congreso sin Chávez, está marcado por el descontento de numerosos de sus militantes y por las continuas críticas por la falta de liderazgo de Maduro.

El PSUV se creó a principios del 2008 como reemplazo del Movimiento Quinta República que llevó a la presidencia a Chávez en 1999. Desde entonces, ganó todas las elecciones en las que participó y siempre mostró una unidad inquebrantable.

Tras la muerte de Chávez en marzo del año pasado, las voces disidentes se han quejado por la crisis económica que ha provocado que Venezuela tenga la inflación más alta de América, por el débil crecimiento económico, por la escasez esporádica de bienes básicos y por los constantes fallos en los servicios públicos.

Para leer más