21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Publicadas unas fotografías de los jóvenes venezolanos expulsados de Colombia con vestimenta militar

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La publicación de unas fotografías de los jóvenes venezolanos Lorent Gómez y Gabriel Valles, expulsados de Colombia la semana pasada por motivos de "seguridad nacional", con vestimenta y armas militares han suscitado polémica por los posibles motivos de su presencia en el país.

    Las imágenes, publicadas en el diario colombiano 'El Tiempo', muestran a Lorent Gómez con un fusil y a Gabriel Valles con vestimenta militar, ambos de uso exclusivo militar y de acceso prohibido a civiles.

    Los jóvenes aseguraron tras su expulsión de Colombia que son directores de la ONG Operación Libertad Venezuela y que su objetivo era defender los Derechos Humanos, por lo que denunciaron los motivos de su expulsión a través de las redes sociales.

    La publicación de estas fotografías ha levantado la polémica en Colombia, donde numerosos medios han abierto interrogantes sobre cómo estos jóvenes habrían accedido a prendas militares y armas y quiénes eran sus contactos en el país.

    Según los medios locales, Gómez y Valles se infiltraron en la Escuela Superior de Guerra colombiana haciéndose pasar por estudiantes de Bogotá, uno de los hechos por los que las autoridades colombianas decidieron ordenar su expulsión.

    Para leer más