18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Putin advierte de que las sanciones contra Rusia "van en contra" de los principios del G-20

    MOSCÚ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido de que las sanciones impuestas contra Moscú por su supuesta injerencia en el conflicto ucraniano "van en contra" del G-20, de la Organización Mundial del Comercio (OMS) y del Derecho Internacional.

    "Van en contra de los principios que rigen las actividades del G-20", ha dicho en una entrevista concedida este viernes a la agencia de noticias rusa Itar-Tass con motivo de la cumbre del G-20 que se celebrará este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane.

    "Incluso van en contra de los principios de la OMC", ha añadido, recalcando que Estados Unidos estaría yendo en contra de sus propios actos al probar nuevas medidas punitivas contra Rusia, ya que "creó la OMC en algunos aspectos".

    Asimismo, ha afirmado que las sanciones "van en contra del Derecho Internacional porque solamente pueden ser introducidas a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", del que Rusia forma parte como miembro permanente con derecho a veto.

    "Todo esto es dañino y, por supuesto, nos hace cierto daño, pero también daña a Estados Unidos porque de alguna forma las relaciones económicas internacionales se debilitan con esto", ha argumentado.

    Por todo ello, el jefe de Estado ruso ha confiado en que "al final todo este prevalezca y el pasado sea pasado".

    Putin ha hecho estas declaraciones después de que en los últimos días varios líderes occidentales hayan apuntado a la posibilidad de endurecer las sanciones contra Rusia ante las sospechas de que ha enviado nuevos efectivos y equipos militares a Ucrania.

    Para leer más