23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Putin alaba la "valiente y madura" decisión de Trump de reunirse con Kim

    Putin alaba la "valiente y madura" decisión de Trump de reunirse con Kim
    REUTERS / MAXIM SHEMETOV

    MOSCÚ, 6 Jun. (Reuters/EP) -

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alabado este miércoles la "valiente y madura" decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y ha aseverado que espera que el resultado "sea positivo".

    "Espero que este encuentro, una decisión muy valiente y madura porque parte del presidente Donald Trump, tenga lugar y que de buenos frutos", ha manifestado Putin sobre la cumbre, que tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

    El viernes Trump anunció que la reunión tendría lugar a pesar de que ésta había sido cancelada previamente ante lo que Washington había tildado de una "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.

    Putin aseveró el mes pasado que los planes del Kremlin para celebrar una reunión con Trump no estaban avanzando. El dirigente estadounidense, por su parte, ha asegurado que los dos líderes mantendrán un encuentro pronto.

    No obstante, la tensión entre ambos países ha aumentado en relación con la guerra siria y el envenenamiento del expía ruso Sergei Skripal en Reino Unido, un ataque del que la comunidad internacional culpa a Moscú.