Putin justifica el envío del convoy porque un nuevo retraso sería "inaceptable"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:03

MOSCÚ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha justificado el envío del convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania porque, según ha dicho, un nuevo retraso a consecuencia de las negativas de Kiev sería "inaceptable".

Así se lo ha explicado Putin a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien ha mantenido una conversación telefónica centrada en la crisis ucraniana. Merkel viajará este sábado a Kiev, en cumplimiento de una invitación del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Putin ha advertido de la "catástrofe humanitaria" a la que se enfrentan las zonas del este de Ucrania, según un comunicado del Kremlin. Asimismo, ha defendido que decenas de camiones hayan cruzado la frontera, a pesar de que Kiev se ha quejado de que se trata de una violación de las leyes internacionales.

El convoy llevaba alrededor de una semana bloqueado en la frontera y Putin ha asegurado que "un nuevo retraso sería inaceptable".

FIN DEL CONFLICTO

Según el Kremlin, Merkel y Putin también han discutido los pasos que podrían dar Rusia y Alemania para contribuir al fin de los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos y establecer un "diálogo político" en Ucrania.

Putin ha reiterado su "profunda preocupación" por la "escalada" de la operación militar del Gobierno ucraniano en las regiones de Donetsk y Lugansk y ha alertado de que el incremento de esta ofensiva pone en peligro a civiles.

Leer más acerca de: