20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    Putin trasladó en una carta entregada a Kim Jong Un su postura acerca de la situación en Corea

    Putin trasladó en una carta entregada a Kim Jong Un su postura acerca de la situación en Corea
    REUTERS / POOL NEW

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladó al líder norcoreano, Kim Jong Un, su postura acerca de la situación en la península de Corea en una misiva recientemente entregada a Kim en Pyongyang.

    "Fue expuesta la postura sobre la solución de la crisis coreana", ha resaltado el asesor de la Presidencia Yuri Ushakov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

    La carta fue entregada el sábado a Kim por parte de la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, quien confirmó que el líder de Corea del Norte había expresado en respuesta su disposición a realizar una visita oficial al país euroasiático.

    La presidenta del Senado ruso, quien viajó a Pyongyang para participar en los festejos por el 70º aniversario de Corea del Norte, indicó que la fecha y el lugar de la visita se acordarán a través de canales diplomáticos.

    Por último, Matvienko destacó que Kim "quiere la paz y está haciendo lo posible y lo imposible para conseguirlo", al tiempo que manifestó que el líder norcoreano busca lograr la reunificación de la península.

    La semana pasada se anunció que Kim se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, entre los días 18 y 20 de septiembre con el objetivo de abordar "medidas prácticas" que lleven a la desnuclearización de la península de Corea.

    Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieron un encuentro histórico el pasado mes de junio en Singapur, donde acordaron poner en marcha la desnuclearización de la península coreana y construir un "régimen estable, pacífico y duradero" en la región.