4 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Quijano confía en conseguir "un triunfo categórico"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en El Salvador, Norman Quijano, ha confiado en conseguir un "triunfo categórico".

"Lo que puedo decirles a esta hora es que estamos muy llenos de optimismo y esperanza en (conseguir) un triunfo categórico cuando el escrutinio empiece", ha dicho tras depositar su papeleta en las urnas del colegio Sagrado Corazón de San Salvador.

A pesar de ello, ha hecho un llamamiento a la participación electoral. "Les pido que salgan a votar. Estamos constatando que el voto 'arenero' ha comenzado a movilizarse y estos es importante porque nos va a dar la victoria", ha sostenido, según 'El Diario Co Latino'.

Quijano ha aseverado que "es distinto a lo que vivimos el pasado 2 de febrero", cuando el candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez, se impuso por diez puntos en la primera vuelta.

Además, ha exigido "un trabajo imparcial" al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que ayer volvió a acusar de "tener una actitud totalmente parcializada, que están viendo también los observadores internacionales".

A su llegada al centro de votación, sobre las 10.00 (hora local), Quijano ha sido increpado por simpatizantes del FMLN, a quienes han respondido seguidores de ARENA, dando lugar a un enfrentamiento verbal que rápidamente ha sido sofocado por las fuerzas de seguridad.

Al igual que Sánchez, Quijano ha arrancado la jornada electoral con una misa en la Iglesia María Auxiliadora, en San Salvador, en la que ha estado acompañado de su candidato a la Vicepresidencia, René Portillo.

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Unos cinco millones de salvadoreños están llamados a las urnas de las 10.424 mesas electorales que están instaladas en todo el país para elegir al sucesor de Mauricio Funes en la Presidencia. A ellos se suman, por primera vez, los 10.000 residentes en Estados Unidos.

Los últimos sondeos sobre intención de voto apuntan a que Sánchez repetirá los resultados de la primera vuelta, celebrada el pasado 2 de febrero, en la que se impuso por diez puntos a Quijano, aunque con una abstención del 47 por ciento.