Rabat deplora la visita de Zapatero a Melilla y Ceuta por ser "inoportuna"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 21:07


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo marroquí reaccionó hoy por primera vez a la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Melilla (en la imagen) y Ceuta, deplorando la misma por ser "inoportuna" y reivindicando la "marroquinidad" de ambas ciudades, según comunicó el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de Rabat, Nabil Benabdelá, a Europa Press.

"Consideramos la visita del señor Zapatero a Ceuta y Melilla como inoportuna. El Gobierno marroquí estima que no cambia nada el fondo del problema en lo que se refiere al estatus de las ciudades de Ceuta y Melilla y de los presidios", manifestó Benabdelá.

El ministro marroquí subrayó a continuación que la posición del Reino alauí es "conocida" sobre la "marroquínidad" de estas ciudades.

"Es por ello que deploramos la visita", concluyó.

EL GOBIERNO ESPAÑOL SUBRAYA LAS BUENAS RELACIONES CON MARRUECOS

El Gobierno español no comenta la respuesta de Rabat a la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Melilla y Ceuta y subraya las "excelentes relaciones" con Marruecos, según indicaron esta tarde fuentes de La Moncloa.

El Ejecutivo español destaca que la primera jornada del viaje de Zapatero, que hoy estuvo en Melilla y que mañana iniciará su visita a Ceuta, ha sido muy "satisfactoria" y que se ha mostrado "el impulso económico" a la ciudad y la "buena acogida" de la ciudadanía al presidente.