Ramos-Horta insinúa que podría retirarse antes de finalizar su mandato

Actualizado: martes, 8 abril 2008 12:42
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   CANBERRA, 9 Abr. (Reuters/EP) -


   El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, insinuó ayer que está pensando retirarse antes de finalizar su mandato, casi dos meses después de que sufriera un intento de asesinato a manos de soldados rebeldes y que casi acaba con su vida.

   "Me dirigiré al Parlamento cuando vuelva y no prometeré al país que completaré todo mi mandato", declaró Ramos-Horta, de 58 años, al diario 'The Australian'.

   El mandatario, que se encuentra en su residencia de la ciudad australiana de Darwin recuperándose de los dos disparos que recibió el pasado 11 de febrero por los rebeldes, liderados por Alfredo Reinado, que fue abatido en el atentado.

   "Sólo sabré cuando llegue a mi propia casa, al lugar donde me dispararon, si me he recuperado. En general soy una persona muy sensible, pero también puedo ser frío y fuerte", explicó Ramos-Horta, premio Nobel de la Paz en 1996.

   Además, consideró que no necesita ser jefe de Estado por más tiempo después del éxito conseguido por el presidente del Parlamento, Fernando Lasama de Araujo, como su sustituto después del intento de asesinato. "Estoy más tranquilo porque sé que si me voy, hay una o dos personas que pueden hacer el trabajo", indicó Ramos-Horta refiriéndose también al primer ministro, Xanana Gusmao.