24 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

Rasmussen sospecha de la existencia de tropas rusas encubiertas en el este de Ucrania

BRUSELAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, cree que tropas rusas sin identificación en sus uniformes están alimentando la violencia en el este de Ucrania, donde simpatizantes prorrusos están tomando edificios públicos.

"La reaparición de hombres con armas especializadas rusas, vestidos con uniformes militares sin insignia que llevaban previamente las tropas rusas durante la ocupación ilegal e ilegítima de Crimea es un grave acontecimiento", apuntó en un comunicado oficial.

En términos generales, Rasmussen se declara "extremadamente preocupado" por la escalada de tensión en Ucrania, en la que se percibe "una campaña organizada de violencia por parte de separatistas prorrusos que buscan desestabilizar al estado soberano"

"Pido a Rusia que rebaje la tensión de la crisis y retire a su gran número de tropas, entre ellas fuerzas especiales, en los alrededores de la frontera de Ucrania", ha añadido el secretario general.

"Cualquier interferencia militar adicional de Rusia, bajo el pretexto que sea, solo terminará por aislar al país aún más frente a la comunidad internacional", ha concluido.

Para leer más