24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 14 de enero de 2008

    R.Checa/EEUU.-Praga pretende firmar un contrato con Washington para participar en la construcción del escudo antimisiles

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Praga pretende firmar un contrato exclusivo con Washington sobre la participación de las compañías checas en la construcción del escudo antimisiles en Europa, según publicó la agencia 'Ria Novosti'.

    Washington planea instalar un radar en la República Checa y diez interceptores de misiles en Polonia, con el propósito de contrarrestar una amenaza por parte de Irán. El Pentágono pretende modernizar el sistema de radar que actualmente se encuentra en las islas Marshall en el Pacífico Oeste y recolocarlo en la República Checa, lo que supondrá un coste de 125 millones de dólares.

    Según una encuesta realizada por una corporación norteamericana, el 51 por ciento de los checos se opone a los planes de desarrollo del radar. La oposición ha solicitado en el Parlamente que se realice un referéndum sobre el tema, pero el Gobierno ha rechazado la propuesta

    Según una radio de Praga, representantes checos y americanos se reunirán el próximo viernes para hablar sobre el proyecto. Estados Unidos ha firmado recientemente contratos relacionados con el escudo de defensa antimisil con Japón, Australia, Reino Unido, Italia y Dinamarca.