RDCongo.- Más de un centenar de muertos a causa de un brote de fiebre hemorrágica en la República Democrática del Congo

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 20:21

KINSHASA, 29 Ago. (EP/AP) -

Más de un centenar de personas ha muerto por un presunto brote de fiebre hemorrágica en una región remota de la República Democrática del Congo (RDC), según anunciaron hoy las autoridades sanitarias locales.

Los habitantes comenzaron a morir por la fiebre hace dos semanas cerca de Mweka, una localidad de la provincia de Kasai Occidental, según indicó el inspector médico jefe de la provincia, Jean-Constatin Kanow.

"Comenzamos a sospechar que se trataba de fiebre tifoidea, pero ahora creemos que es fiebre hemorrágica", dijo Kanow. Las primeras muertes ocurrieron después del entierro de los jefes de dos localidades. "Todas las personas que asistieron a ese entierro ahora están muertas", aseguró el inspector médico.

En total cuatro localidades se han visto afectadas por la fiebre y 217 personas han presentado signos de haber contraído la enfermedad, incluyendo a las 103 que murieron, de las cuales tres eran menores, informó Kanow.

Las autoridades congoleñas han enviado a tres equipos médicos a Mweka para realizar pruebas de sangre, que serán analizadas por laboratorios especializados en fiebre hemorrágica.

La RDC ha sido víctima en el pasado de graves brotes de Marburg y Ébola, ambas enfermedades de fiebres hemorrágicas provocadas por virus.