RDCongo.-La ONU afirma que está investigando las acusaciones de que sus soldados en RDC están pagando a mujeres por sexo

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 22:37

KINSHASA, 17 Ago. (EP/AP) -

Naciones Unidas está investigando las acusaciones vertidas sobre sus soldados de la misión de paz en la República Democrática de Congo (RDC) de que están explotando a mujeres ofreciéndoles dinero a cambio de sexo.

La ONU afirmó haber recibido informes sobre un una red de prostitución que implica a menores que opera en las inmediaciones de las bases militares en la provincia de Kivu Sur y señaló que algunas mujeres han informado de que personal de la ONU está entre sus clientes.

La fuerza de paz, que alberga a 17.000 miembros en el país africano, "toma estas acusaciones muy en serio y ha expresado su extrema conmoción por los testimonios de la víctimas de esta actividad ilegal", dijo la ONU en un comunicado.

Naciones Unidas dijo que "inmediatamente se lanzó una investigación para verificar las alegaciones que implican a varios miembros del personal en estas actividades criminales de explotac ión sexual y reafirma, sin posibilidad de ambigüedades, su tolerancia cero a este tipo de problemas".