RDCongo.- La UE reclama a las partes la suspensión inmediata de los combates

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 19:52

BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la UE, que ejerce este semestre Alemania, lanzó hoy "un llamamiento urgente" a todas las partes implicadas en los enfrentamientos violentos en la República Democrática del Congo (RDC) para que "suspendan inmediatamente los combates y se abstengan de toda acción susceptible de provocar una continuación de la escalada" de violencia.

En un comunicado en nombre de los 27 países de la UE, Alemania se dijo "extremadamente preocupada por la explosión de la violencia" que ayer estalló en distintos barrios de la capital congoleña, Kinshasa. Además de la petición para que se detenga la violencia, afirmó que "la población civil no debe continuar sufriendo".

"La Presidencia (de la UE) ruega insistentemente a todas las partes a que vuelvan rápidamente al diálogo y a elaborar conjuntamente una solución pacífica", indica la nota.

Recuerda asimismo "la impresionante participación de los ciudadanos de la RDC en las elecciones legislativas y presidenciales del año pasado" que, para la UE, "son muestras de la voluntad de comprometerse en la vía de la democracia y de la estabilidad". "Hay que evitar comprometer de manera inconsiderada este éxito obtenido con el esfuerzo común", concluyó.