16 de junio de 2019
2 de diciembre de 2014

Rechazadas las apelaciones de Marzuki por las presuntas irregularidades en la primera vuelta de las elecciones

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo de Túnez ha rechazado este lunes las ocho apelaciones presentadas por el presidente interino y candidato a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Moncef Marzuki, por las supuestas irregularidades registradas durante la primera ronda de la votación.

El portavoz de la campaña electoral de Marzuki, Adnan Mansar, afirmó que intentarían buscar la anulación de la primera vuelta tras detectar "300 violaciones durante la jornada electoral", algunas de las cuales fueron descritas como "delitos electorales", según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.

Entre las mismas, apuntó a la existencia de uso de dinero ilícito, violación del silencio electoral con pancartas en favor del líder del partido Nidaa Tounes, Beyi Caid Essebsi, y manipulación de personas ancianas para dirigir sus votos, así como un intento de agresión contra el propio Marzuki.

Por el momento se desconoce si Marzuki apelará la decisión del citado tribunal, ya que está a la espera del veredicto por escrito. En caso de que lo haga, la segunda ronda de las presidenciales podría aplazarse del 14 de diciembre hasta la semana siguiente, como pronto.

Essebsi quedó en primer lugar con un 39,46 por ciento de los votos, mientras que Marzuki, líder del partido laico Congreso para la República (CPR), logró el 33,43 por ciento de las papeletas.

Para leer más