12 de diciembre de 2019
7 de mayo de 2014

La recuperación de cinco cadáveres eleva a 41 los fallecidos por ataques contra musulmanes en el norte de India

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias han recuperado los cuerpos de cinco personas en el río Beki a su paso por el distrito de Baksa, en el estado de Assam, en el norte del país, lo que eleva a 41 los fallecidos tras una serie de ataques contra musulmanes en el norte del país, según ha informado el diario 'The Times of India'.

"Todavía no hemos identificado ninguno de los cuerpos, pero varios familiares han reconocido que proceden de las zonas afectadas (por los ataques)", ha declarado el subdelegado del distrito de Baksa, Vinod Seshan. "Sin embargo, la identificación tiene que realizarse para determinar si se trata de víctimas del ataque sobre los pueblos de Narayanguri y Hagrabari", ha añadido Seshan.

Un equipo de rescate formado por 40 personas ha comenzado durante la mañana del miércoles a rastrear las inmediaciones del río Beki para recuperar más cuerpos desaparecidos tras los ataques de la semana pasada, en los que separatistas bodos quemaron decenas de casas y dispararon contra la población.

La Policía sospecha de que los ataques podrían ser una respuesta a sus operaciones contra la insurgencia, en las que han muerto varios milicianos del Frente Democrático Nacional de Bodolandia (NDFB). Las tensiones han aumentado también por las elecciones y la presentación de candidatos de distintas comunidades.

ACUSACIONES DEL BJP

El partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), al que las encuestas sitúan como uno de los principales candidatos para ganar los comicios, ha acusado al Partido del Congreso, partido que gobierna India desde su independencia, de no haber provisto a la región de la seguridad necesaria tras las amenazas de los separatistas bodos.

De todos modos, el líder del BJP, Nerendra Modi, ha condenado la inmigración irregular de musulmanes procedentes de Bangladesh, hecho por el que se le ha acusado de haber alimentado las tensiones, según ha informado Reuters.

Para leer más