23 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

Recuperados los primeros cuerpos del avión siniestrado el pasado jueves en Venezuela

Recuperados los primeros cuerpos del avión siniestrado el pasado jueves en Venezuela
REUTERS

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia venezolanos han logrado recuperar los primeros cuerpos de víctimas del accidente de aviación en el que murieron 46 personas tras estrellarse el aparato en las montañas cercanas a la ciudad de Mérida, en la región andina, según informa la agencia de noticias ABN.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero, informó que los equipos, integrados por bomberos, voluntarios y funcionarios de diversas instituciones, "tienen varios cuerpos que han sido recuperados" y "ya tienen un lugar previsto para ser trasladados hasta Mérida, donde comenzará la fase de identificación".

Rivero informó que una vez que se realice este traslado, los cadáveres serán estudiados por los expertos forenses y, posteriormente, serán presentados a los familiares en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El avión fue declarado desaparecido media hora después de que despegara del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida con destino al Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, sobre las 17.30 de la tarde del jueves. Ayer ya fueron recuperadas las cajas negras del aparato que se espera revelen más datos sobre el accidente.