Regalan al Papa unas orejas de Mickey Mouse, un rosario y una figura de Santiago

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:56


SIDNEY, 18 Jul. (EUROPA PRESS/José María Navalpotro) -

El Papa Benedicto XVI recibió hoy de un grupo de doce jóvenes, que representaban a todos los contienentes, unas orejas de Mickey Mouse, un rosario charro y una figura del Apóstol Santiago, entre otros regalos, en el marco del almuerzo en la residencia de la catedral de Sidney.

Así, el norteamericano Armando Cervantes entregó al Santo Padre las orejas de Mickey Mouse; la joven africana le dio un retrato del propio Pontífice realizado en madera; y la filipina, una bufanda típica de su país.

Por su parte, el joven salmantino Fidel Mateos obsequió al Papa con un rosario de filigrana charra y con una talla del Apóstol Santiago, como recuerdo de la llamada a la reevangelización de Europa, y que, según testigos presenciales, "gustó especialmente al Pontífice". Éste, por su parte, hizo entrega a los jóvenes de un rosario y de una moneda conmemorativa de la jornada de la Juventud.

Mateos, de 25 años, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que ha visto al Papa "muy cercano, interesado por cada lugar de origen de cada uno de los jóvenes, así como por las circunstancias de cada uno". Para el joven español, supone algo especial "levantar la mirada y ver al Papa comiendo en la misma mesa".

El Pontífice estuvo flanqueado durante la comida por un joven coreano y una brasileña. El almuerzo, que se prolongó cerca de hora y media, incluida la sobremesa, consistió en sopa de patata con pera, pollo y pastel de limón con merengue, además de café. Cada uno de los jóvenes se dirigió al Santo padre en su propio idioma, aunque la mayoría de las conversaciones se desarrollaron en inglés.