21 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

La Policía confirma "varios muertos" en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La Policía confirma "varios muertos" en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda
REUTERS

Las fuerzas de seguridad advierten de que podría haber una bomba en un vehículo que se ha estrellado en el centro de Christchurch

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Última hora sobre los ataques en directo

La Policía de Nueva Zelanda ha confirmado que los ataques registrados este viernes al mediodía contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, ha dejado "varios muertos", según ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.

Las fuerzas de seguridad, que han detenido a un sospechoso hasta el momento y creen que podría haber más personas implicadas, han instado a la población a mantenerse lejos de la zona y, a ser posible, a no salir de sus casas. Las mezquitas afectadas son las de Al Noor y Linwood, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.

"Tenemos una situación grave con un tirador activo en Christchurch. Continúa desarrollándose", ha indicado el inspector de la Policía Mike Bush. "La Policía está respondiendo con toda su capacidad para controlar la situación, pero el riesgo es extremadamente alto en este momento", ha añadido.

Los agentes han alertado, además, de que podría haber una bomba en el interior de un vehículo que se ha estrellado en la calle Strickland, en el sur de la ciudad.

"La bomba se encuentra dentro de un Subaru beige que se ha estrellado en la calle Strickland, a unos 3 kilómetros de la mezquita de Al Noor, donde ha tenido lugar el tiroteo", ha recogido el diario local 'The Guardian'.

"La Policía recomienda que los residentes de Christchurch no salgan a la calle hasta nuevo aviso. Los colegios se encuentran cerrados por el momento", ha expresado Bush. Varios testigos han descrito al sospechoso como un hombre rubio y caucásico, que "vestía un uniforme militar".

Según el 'New Zealand Herald', que ha indicado que podría haber decenas de muertos, un equipo de cricket bangladeshí se encontraba en la mezquita de Al Noor cuando ha tenido lugar el tiroteo. Todos los jugadores se encuentran a salvo, tal y como ha explicado el entrenador.

Para leer más